Honduras: militares obedeceram ordens da Corte Suprema de Justiça.

O "golpe militar" noticiado em Honduras não ocorreu. Basta ler o comunicado emitido pela Corte Suprema de Justiça. Aliás, o "golpe" é do socialismo bolivariano, tentando intervir, inclusive com ameaças militares, na soberania de um país. Apenas cumpriu-se a Constituição do país. Está em espanhol, mas é fácil de entender. Mandem uma cópia para Lula, Amorim e Garcia.

“El Poder Judicial al pueblo hondureño y a la comunidad internacional, con motivo de los acontecimientos que se han ejecutado el domingo 28 de junio de 2009, expone lo siguiente:

Que el Juzgado de Letras de lo Contencioso Administrativo ante una solicitud del Ministerio Público el día viernes 26 de junio del corriente año, giró orden a las Fuerzas Armadas para que ante la desobediencia del Poder Ejecutivo, de suspender toda actividad relacionada con una consulta o encuesta que se llevaría a cabo el día de hoy, 28 de junio, procediera al decomiso de todo el material de la encuesta que se utilizaría en esa actividad, previamente declarada ilegal.

Esta determinación jurídica autorizó a las Fuerzas Armadas para que con la intervención de fiscales del Ministerio Público se procediera a requisar el material en mención, lo cual se ha estado ejecutando desde las 8:00 de la mañana de hoy, acudiéndose para tal fin a todos los centros destinados para efectuar la referida encuesta, siendo el decomiso la ejecución de una actuación judicial firme, ratificada por la Corte de lo Contencioso Administrativo, en donde se declara ilegal la encuesta patrocinada por el Ejecutivo, quien en ningún momento atendió los mandatos emanados de la Constitución y la ley.

El Poder Judicial considera que tal actuación se realiza dentro del marco legal en base a una disposición judicial emitida por el juez competente.

Por su parte, el Poder Judicial también estima que en el caso que se conoce las Fuerzas Armadas, como defensoras del imperio de la Constitución, ha actuado en defensa del estado de derecho, obligando a cumplir las disposiciones legales, a quienes públicamente han manifestado y actuado en contra de las disposiciones de la Carta Magna.

Finalmente, el Poder Judicial deja constancia que si el origen de las acciones de hoy está basado en una orden judicial, emitida por juez competente, su ejecución está enmarcada dentro de los preceptos legales y debe desarrollarse contra todo lo que ilegalmente se anteponga a devolver al estado de Honduras el imperio de la ley”
.

Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, 28 de junio de 2009.

2 comentários

Coronel

Apenas transcrevo e cada que pense por si, tire suas ilações tendo como referência este governo louco corrupto que nem respeita sequer a nossa Constituição.

""Zelaya atuou à margem da Constituição"

Do Partido Liberal assim como o presidente Manuel Zelaya, a deputada Myrna Castro foi uma das que apoiaram a destituição do seu correligionário, acompanhada da maior parte de sua bancada (62 dos 128 deputados). A seguir, a entrevista concedida à Folha no Congresso, pouco antes da sessão
que nomeou Roberto Micheletti como o novo mandatário de Honduras:0 (FM)

FOLHA - Por que a carta de renúncia de Zelaya é de três dias antes, quinta-feira?
MYRNA CASTRO - Parece que ele primeiro assinou a renúncia, mas depois decidiu prosseguir com o seu processo de consulta ilegal. Tudo isso começou quando se aprovou a entrada na Alba [bloco liderado pelo presidente venezuelano, Hugo Chávez]. Nós aprovamos, mas não queríamos que isso afetasse o Estado de direito.

FOLHA - Por que a sra. retirou seu apoio a Zelaya?
CASTRO - Eu deixei de apoiá-lo no momento em que ele começou a atuar à margem da lei. Eu sou advogada. Eu respeito a Constituição. Ele praticou uma quantidade enorme de delitos, o Congresso tem um relatório demonstrando isso.

FOLHA - A sra. votou pela entrada na Alba?
CASTRO - Sim, e me arrependo. Estou a favor dos programas sociais, o problema é que se fez uma campanha de luta de classes entre ricos e pobres, com ataques constantes ao setor privado."

http://brasilacimadetudo.lpchat.com/

Reply

O que houve, na verdade, foi um contra-golpe.Isto está mais do que claro.

Reply