Declaración de Concordia
Los que subscriben esta declaración, cubanos o de origen cubano residentes en el exterior del país, deseamos dar a conocer a la ciudadanía residente en Cuba los siguientes criterios, sentimientos, esperanzas y convicciones sobre la realidad cubana actual y sobre su futuro:
- Abogamos por la paz, la reconciliación y la concordia entre todos los cubanos.
- Nos negamos a seguir alimentando el odio y el resentimiento recíprocos que han engendrado en la historia nacional, de forma cíclica, violencia y fratricidio,
- Por una amnistía que incluya a los cubanos de todas las orillas políticas e ideológicas.
- Abogamos, en suma, por una renovación en espíritu de toda la familia cubana para el comienzo de una nueva Era de paz y prosperidad. El conjunto de cubanos residentes en Cuba y en la diáspora formamos una sola nación y debemos trabajar juntos para levantar al país.
- Entendemos que concordia cubana significa asegurar la convivencia entre todos los hermanos de la patria común sobre la base del respeto a las diversas perspectivas y credos. De ningún modo deberá admitirse que tales diferencias puedan obstaculizar o amenazar esa convivencia.
- No deberá aceptarse, bajo ninguna circunstancia, discriminación alguna basada en diferencias raciales, económicas, culturales, de sexo u orientación sexual, ideológicas, religiosas u origen nacional.
- Ningún cubano deberá ser privado, por razón de su nacionalidad, de los derechos y accesos a instalaciones y lugares que en el territorio cubano disfruten los turistas extranjeros, o a comprar, vender o alquilar bienes básicos, como una vivienda y un auto.
- Ningún cubano, resida o no dentro de Cuba, deberá ser privado de la posibilidad de invertir sus recursos en su propio país mientras haya un empresario extranjero gozando de ese derecho.
- Deseamos un orden que lejos de frenar el potencial creador del ser humano, lo libere de ataduras y lo estimule para generar riquezas y abundancia en todo el país, sobre todo cuando se trata del trabajador cubano, célebre por su hábito de trabajo, su nivel de capacidad productiva y su ingenio en generar recursos. No queremos un orden que tienda a generar igualdad en la miseria, sino, por el contrario, un estado general de riqueza en condiciones de igualdad de oportunidades, y derechos económicos y sociales.
- Ningún cubano residente actualmente en nuestro país deberá ser despojado de aquellos bienes que actualmente utiliza para vivir, como es el caso de viviendas y pequeñas parcelas agropecuarias, por los eventuales deseos de reclamos de restitución de antiguos propietarios, independientemente del derecho a una justa indemnización. Tampoco deberá suprimirse el disfrute de beneficios colectivos en esferas sociales como la educación y la salud, sino que por el contrario, esos beneficios deberán ser aumentados y asegurados.
- No nos anima un espíritu de rapiña o despojo, sino de ayuda desinteresada en el mejoramiento y reconstrucción del hogar común.
- Asimismo, nos pronunciamos contra todas las restricciones que obstaculizan el libre movimiento de los cubanos residentes dentro y fuera del territorio nacional, sean por la política del Estado cubano o impuestas por otros gobiernos, en particular el de los Estados Unidos, medidas que dificultan a los cubanos residentes en el exterior viajar a su país de origen, le impiden el acceso o relocalización en su patria, o hacen artificialmente costoso el enviar remesas u otros medios de ayuda y las que obstaculizan el acceso a la información y la comunicación telefónica o por correo electrónico con sus familiares y amigos en Cuba.
- Nos pronunciamos por métodos pacíficos para el logro de los ideales plasmados en esta declaración, a través del diálogo y el libre intercambio de las ideas, convencidos de que sólo la evolución de la conciencia ciudadana nos puede conducir a un orden de armonía, reconciliación nacional y de respeto a todos los derechos fundamentales.
En este año se conmemora el XXX aniversario de las conversaciones humanitarias que en 1978 culminaron con la libertad de más de 3,600 presos políticos y una apertura a mayores contactos familiares entre los cubanos en la isla y los que radican en el exterior. Proponemos nuevas conversaciones de naturaleza humanitaria - bajo reglas mutuamente convenidas- que puedan constituir un primer paso hacia el porvenir que merece nuestra Nación.
Dado en la Ciudad de Miami a los 20 días del mes de marzo del año 2008.
7 comentários
pois é, os conceitos de ética e de ações humanitárias da esquerda são altamentes seletivos...
Replymarcia 1907
Coronel
ReplyA esquerda no Brasil difere das outras esquerdas, pois è uma esquerda canalha. E è canalha por que sendo infinitamente corrupta, serve-se dos economica e culturalmente mais débeis, para se perpetuar no Poder e fazer riqueza pessoal com o dinheiro do Estado brasileiro, a Viúva.
Basta ouvir todos os dias o canalha-mor fazendo discursos demagogicos em cima de um palanque, para entender que tudo está errado no Brasil, onde a canalha no Poder age como se vivessemos numa Ditadura.
Canalha è o termo usado para defenir o indice mais baixo da moralidade humana.
Não há mais nada abaixo do termo canalha!
Muito bonito, mas caminho errado, infelizmente. É uma declaração de que aceitam discutir com os monstros que gosto tem o sangue de suas vítimas. É tudo que eles querem. Serem considerados. Não há o que considerar no que foi feito como foi feito. A humanidade tem que pagar caro por seus erros para poder não repeti-los. Aquilo lá tem que cair de podre diante dos olhos da humanidade. É so esperar que cai. Desejo o mesmo para os brasileiros que adoram lamber botas de líderes carismáticos.
ReplyCoronel,
ReplyEsse regime cubano só sobrevive porque os EUA perderam um momento histórico.
Quando a União Soviética ruiu de podre, Cuba ficou à deriva. Uma ação bélica, além de derrubar o ditador, seria menos onerosa em dólares e vidas humanas.
Mas Cuba não tem petróleo.
Sem o apoio da URSS, Cuba passou a não oferecer ameaça alguma.
Um pretexto, e uma votação na OEA aprovada sobre pressão, permitiria a ação.
O que a OEA fez quando a Inglaterra,lutou na América do Sul na Guerra das Malvinas?
Quanto a esse manisfesto, não vai dar em nada, aquele regime só acaba à força.
Abraços, Romulo.
Coronel
ReplyO equador revelou o que se suspeitava. Não foram os aviões Tucanos que atacaram o acampamento de Reys, mas sim e segundo eles aviões que podem levar "las bombas GBU 12 solamente pueden ser transportadas por aviones A7, A10, B52, F111, F117, F15, F16, F/A 18 C/D, F14 y A6."
São bombas que podem ser guiadas por laser, GPS ou INS.
Pelos vistos, a missão foi bem cumprida pois foi usada alta tecnologia militar. Ainda bem!
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12960
CORONEL,concordo com o Romulo.
ReplyCoronel:
ReplyO Romulo esta' certo, apenas em parte. Como os Estados Unidos nao vao agir militarmente contra Cuba, e' um erro dialogar com a dinastia terrorista dos KaSStros. Nao so' os legitima, como e' inutil. Esse grupo de cubanos age como o PSDB age aqui no Brasil: pensa que ha' simetria, quando faz acenos e flerta com o PT.Alem disso dao municao ao Chavez contra o Uribe, quando o Makako Loko, mais o Top Top querem forzar, usando argumentos "humanitarios", o Uribe a negociar com terroristas.
Se o Bush tivesse a estatura moral do Reagan, bastaria ele fazer um discurso iniciando com as palavras:
"Messers. Castro, free this Island of yours !"
Hereticus